Relaciones Institucionales


:: Relaciones Internacionales

El Instituto Internacional de Historia del Derecho Indiano, que agrupa a los más destacados especialistas en Derecho Indiano de América y Europa, tiene su Secretaría en este Instituto.

En la Asamblea General celebrada el 20 de septiembre de 2019 en La Rábida, Huelva, España, con motivo del XX Congreso del Instituto, fue electo un nuevo Comité Ejecutivo, que quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: José María Díaz Couselo (Argentina)

Vicepresidente 1°: Alejandro Guzmán Brito (Chile)

Vicepresidente 2°: José de la Puente Brunke (Perú)

Vicepresidente 3°: Rosa María Martínez de Codes (España)

Secretarias: Raquel Bisio de Orlando (Argentina) y Emilia Iñesta Pastor (España)

Vocales: Oscar Cruz Braney (México) y Matthew C. Mirow (USA).

Formaron parte anteriormente de la Comisión Directiva del Instituto Internacional de Historia del Derecho Indiano, varios miembros de nuestro Instituto, tales como Ezequiel Abásolo, Eduardo Martiré, José María Mariluz Urquijo, Víctor Tau Anzoátegui y Ricardo Zorraquín Becú, quien presidió el Instituto desde su fundación hasta 1994.

 El Instituto reviste como entidad afiliada a la “Association Internationale d’ Histoire du Droit et des Institutions”, con sede en Bruselas (Bélgica), desde la asamblea de esa Institución celebrada el 24 de agosto de 1975.

:: Convenios

  A los convenios suscriptos ya con el Departamento de Derecho de la Universidad de Sevilla (España), la Universidad de Milán (Italia), la Universidad Católica Argentina, la Universidad del Salvador y la Universidad Nacional, se ha agregado la celebración de otros con la Universidad de Brescia Italia) de Cooperación con el Instituto Max Planck de Frankurft (Alemania), del Centro de Estudios Indianos de la Universidad del Navarra (España). Asimismo por un acuerdo celebrado con las autoridades del Colegio Nacional de Buenos Aires, alumnos del sexto año, desarrollaron pasantías en el Instituto durante varios períodos.

Copyright © INHIDE by CarbaShop.com.ar