REBAGLIATI, LUCAS


Doctor en Historia (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, 2016). Su tesis doctoral -bajo la dirección de Jorge Gelman- se tituló Pobreza, Caridad y Justicia en Buenos Aires: los Defensores de pobres (1776-1821) y recibió una mención de honor en el concurso “Segundo premio a la mejor tesis doctoral en historia social, 2017”, (ALIHS).

Obtuvo sus títulos de grado –profesor de Enseñanza Media y Superior en Historia, licenciado– en la misma unidad académica (2006, 2009). Ha sido becario doctoral y posdoctoral, y desde 2016 Investigador Asistente en la carrera de Investigador Científico y Tecnológico del CONICET. Su lugar de trabajo es el Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”. Actualmente se desempeña como ayudante de Trabajos Prácticos de la cátedra “Historia Argentina I B (1776-1862)” de la carrera de Historia (FFyL- UBA), y como jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra “Historia Constitucional Argentina y Latinoamericana I”, de la carrera de abogacía (Departamento de Ciencias Sociales-UNDAV). Recientemente ha participado de la Summer Academy for Legal History en el Max-Planck-Institut für Europäische Rechtsgeschichte (Frankfurt, Alemania, 2016).

Sus estudios se enmarcan dentro de una “Historia social de la justicia”. Actualmente se encuentra investigando las prácticas y representaciones puestas en juego por diversos grupos de las clases populares rioplatenses –pobres, presos y esclavos– en su contacto con las justicias de fines de la época colonial.

Copyright © INHIDE by CarbaShop.com.ar