Código de conducta y buenas prácticas


La Revista de Historia del Derecho se adhiere al Código de conducta y buenas prácticas establecidos por el Commitee on Publication Ethics (COPE) (Code of Conduct and Best Practice Guidelines for Journals Editors y Code of Conduct for Journals Publishers). (http://publicationethics.org/files/Code_of_conduct_for_journal_editors.pdf).

En cumplimiento de este código, la Revista garantiza una adecuada respuesta a las necesidades de los lectores y autores, asegurando la calidad científica de lo publicado, protegiendo y respetando el contenido de los artículos así como la integridad de los mismos.

El código va dirigido a todas las partes implicadas en la gestión y publicación de resultados científicos de la Revista editada por el Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho, a saber, equipos editoriales, autores y revisores. Los trabajos que no cumplan con estas normas éticas serán descartados. Asimismo el Consejo de Redacción se compromete a publicar las correcciones, aclaraciones, retracciones y disculpas cuando sea preciso.

En cumplimiento de estas buenas prácticas, la  Revista de Historia del Derecho tiene un sistema de selección de artículos que son revisados por evaluadores externos -anónimos y por pares- con criterios basados exclusivamente en la relevancia científica del artículo, originalidad, claridad y pertinencia del trabajo presentado. Nuestra Revista garantiza en todo momento la confidencialidad del proceso de evaluación, el anonimato de los evaluadores y de los autores, el contenido evaluado, el informe razonado emitido por los evaluadores y cualquier otra comunicación emitida por el Consejo de Redacción, Comité Científico Nacional y Comité Científico Internacional si así procediese. De la misma forma, se mantendrá la confidencialidad ante posibles aclaraciones, reclamaciones o quejas que un autor desee remitir a los Comités de la Revista o a los evaluadores del artículo.

Aspectos Comerciales

La Revista de Historia del Derecho no exige pago de arancel bajo ningún concepto, ya sea por presentación, evaluación, corrección de estilo o tareas de edición de los artículos recibidos ni abona ningún tipo de compensación monetaria.

Conflicto de intereses:

Para garantizar que no exista conflicto de intereses en el proceso de arbitraje, el autor enviará, junto con el artículo, los nombres de dos pares académicos que considere idóneos para evaluar su trabajo, con una justificación de tal sugerencia. El editor se reservará el derecho de aceptar la sugerencia o escoger a dos árbitros diferentes. Los autores no conocerán la identidad de los evaluadores.

Copyright © INHIDE by CarbaShop.com.ar