Relaciones Institucionales


:: Relaciones Internacionales

  El Instituto Internacional de Historia del Derecho Indiano, que agrupa a los más destacados especialistas en Derecho Indiano de América y Europa, tiene su Secretaría en este Instituto. Actualmente forman parte de su comisión directiva dos de sus miembros, José M. Díaz Couselo y Ezequiel Abásolo, como vicepresidente tercero y secretario, respectivamente, quienes fueron elegidos en la última asamblea celebrada en Santiago de Chile, en octubre de 2008. Anteriormente fue presidente Eduardo Martiré, y José M. Díaz Couselo se desempeñó como primer secretario, durante el período 2003 a 2008. Recordemos que el Dr. José M. Mariluz Urquijo, fue elegido por unanimidad presidente honorario en 1998. Y con anterioridad, el desaparecido maestro Ricardo Zorraquín Becú, quién presidiera el Instituto desde su fundación hasta 1994.

  La Directora del Archivo General de Indias, Isabel Simó Rodríguez, solicitó autorización para colocar en el portal Web www.mcu.es, los catálogos de los registros-cedularios de Charcas editados por el Instituto, en febrero de 2008, y se le autorizó.

  El Instituto reviste como entidad afiliada a la “Association Internationale d’ Histoire du Droit et des Institutions”, con sede en Bruselas (Bélgica), desde la asamblea de esa Institución celebrada el 24 de agosto de 1975.

:: Convenios

  A los convenios suscriptos ya con el Departamento de Derecho de la Universidad de Sevilla (España), la Universidad de Milán (Italia), la Universidad Católica Argentina, la Universidad del Salvador y la Universidad Nacional, se ha agregado la celebración de otros con la Universidad de Brescia Italia) de Cooperación con el Instituto Max Planck de Frankurft (Alemania), del Centro de Estudios Indianos de la Universidad del Navarra (España). Asimismo por un acuerdo celebrado con las autoridades del Colegio Nacional de Buenos Aires, alumnos del sexto año, desarrollaron pasantías en el Instituto durante varios períodos.

Copyright © INHIDE by CarbaShop.com.ar