Fundación y Sede


El Instituto fue fundado el 8 de agosto de 1973 como asociación civil sin fines de lucro y obtuvo la personería jurídica de la Inspección General de Personas Jurídicas.

Desde su fundación el Instituto ha desarrollado ininterrumpidamente una labor que se ha concretado en algunos de los rubros que se detallan a continuación y en una labor editorial que hoy suma sesenta y un volúmenes. Además ha cumplido la función fundamental de conectar a los especialistas de todo el país facilitando el intercambio recíproco de informaciones, el planteo de problemas comunes y la actualización bibliográfica sobre investigaciones realizadas en el exterior que por su temática o por su método pueden interesar a los historiadores argentinos del derecho.

Su sede social se encuentra en la Avenida de Mayo 1480, Piso 1°, izquierda, de la ciudad de Buenos Aires, inmueble del cual es propietario y fue adquirido con fondos provenientes de una donación realizada por el Dr. Ricardo Zorraquín Becú. Asimismo, cuenta con un depósito de publicaciones sito en la Avenida de Mayo 1437, Piso 1° “A” de la misma ciudad.

Copyright © INHIDE by CarbaShop.com.ar